CIUDAD ROS CASARES LOGRA EN VALENCIA SU CUARTA SUPERCOPA 68-61
EL EQUIPO DE MANOLO REAL SE IMPONE AL PERFUMERÍAS AVENIDA EN UNA FONTETA CON MÁS DE 2.200 ESPECTADORES EN LAS GRADAS
Viernes, 19 de octubre de 2007
Ciudad Ros Casares se impuso a Perfumerías Avenida (68-61) y logró la cuarta Supercopa de su historia en un partido vibrante. Las jugadoras de Manolo Real, apoyadas por 2.200 espectadores, supieron iniciar la temporada con una victoria muy celebrada en Valencia. Elena Tornikidou (12 puntos y 7 rebotes para 20 de valoración) y Elisa Aguilar (20 tantos con tres triples) lideraron la victoria.
Manolo Real, técnico que suma tres de los cuatro títulos que ha disputado con Ciudad Ros Casares, apostó de inicio por Elisa Aguilar, Evanthia Maltsi, Elena Tornikidou, Milka Bjelica y Marina Ferragut, un quinteto con dos jugadoras nuevas respecto a la temporada anterior. Katie Douglas y Elena Baranova, por su parte, empezaron el encuentro desde el banquillo, aunque bien pronto tendrían su oportunidad.
En el primer cuarto, donde los ataques se impusieron a las defensas, Ciudad Ros Casares tuvo problemas para frenar a Tracy Reid. El equipo local, dirigido por Elisa Aguilar, logró anotar con facilidad, pero también recibió muchos puntos en contra. Al final de este periodo se llegó con empate a 21.
En el segundo cuarto se rompió el encuentro. Un parcial de 9-0 (30-21) al inicio sirvió para empezar a teñir el partido de color local. Eso sí, el Perfumerías Avenida no dio su brazo a torcer y apostó por Tiffani Jonson para recortar distancias. El marcador al descanso era de 39-27.
Tras el descanso, Ciudad Ros Casares mantuvo su ritmo en el partido. Repartiendo la anotación (todas las jugadoras del equipo de Manolo Real anotaron al menos dos puntos) el conjunto valenciano se mostró siempre intenso en ataque, donde desaprovechó pocas ocasiones. Al final del tercer cuarto se llegó con 54-45.
En el último cuarto, Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida rememoraron los grandes duelos de la temporada pasada. Con Anna Montañana (19 puntos y 8 rebotes) como principal arma ofensiva, el equipo de José Ignacio Hernández logró situarse muy cerca del equipo valenciano (58-53). En la recta final, en cambio, las jugadoras locales lograron mantener la calma y asegurarse la victoria. Al final, 68-61.
Según Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, “éste es el primer título de una temporada que empezamos ahora con gran ilusión. Espero que el equipo mantenga la ambición y que poco a poco podamos ir acoplando a las nuevas jugadoras“.
Para Carme Lluveras, general manager del club valenciano, “el partido no ha sido vistoso, pero sí intenso. Hemos recuperado los grandes duelos de la temporada anterior”.
Ciudad Ros Casares Valencia suma ahora cuatro títulos de la Supercopa (2003-04, 2004-05, 2006-07 y 2007-08). El Perfumerías Avenida, por su parte, perdió su cuarta final consecutiva.
Antes de iniciarse el partido, la FEB aprovechó para presentar la temporada 2007-08. Se realizó una proyección de un video resumen y, posteriormente, saltaron a la pista las jugadoras de la cantera de Ciudad Ros Casares, cada una de las cuales portó un cartel con el nombre de uno de los conjuntos de la competición.
Durante la presentación, la FEB otorgó las distinciones a las cinco mejores jugadoras de la temporada pasada. DeLisha Milton-Jones recibió el galardón a la mejor alero, acompañando a Silvia Morales, Marta Fernández, Sancho Lyttle y Rale Sarenac en el mejor quinteto. Además, Evaristo Pérez, actual seleccionador, fue distinguido como mejor entrenador de la campaña anterior.
Los aficionados que no acudieron a la Fonteta para vivir la Supercopa en vivo pudieron ver en directo el encuentro por FEBTV, el nuevo proyecto de la página web de la Federación Española de Baloncesto. La tecnología “streaming”' permitió seguir el encuentro desde cualquier ordenador del mundo. Además, el partido se emitió en directo por Punt 2 y Televisión de Salamanca.
froscasares.es
Partage